lunes, 4 de noviembre de 2013

V

VALLECILLO PECINO, FRANCISCO.

Nacido en Los Barrios (Cádiz) aunque la mayor parte de su vida la vivió en Ceuta. Fundó la Tertulia Flamenca de Ceuta, que tomo un gran renombre. Flamencólogo y asesor cultural de la Junta de Andalucía, donde le concedieron la Medalla de Oro de Andalucía. Era considerado como una de las figuras referenciales del flamenco de los últimos 50 años. Falleció el 13 de Marzo de 1990 a los 76 años de edad.

VILAPLANA GONZÁLEZ, CARLOS

Nació en Alcalá de Henares el día 14 de Julio de 1875, graduándose de Licenciado en Medicina y Cirugía en Junio de 1898 en la Facultad de Medicina de
Madrid. Previa oposición, Ingresó en noviembre del mismo año en la Academia de Sanidad Militar con el empleo de Oficial Médico alumno, siendo promovido a Médico segundo del Cuerpo de Sanidad Militar en Junio dé 1899. Ascendió por antigüedad a Médico primero en Diciembre de 1904, a Médico Mayor en Marzo de 1917 y a Teniente Coronel Médico en igual mes de 1927.
Prestó sus servicios en el Regimiento de Infantería Melilla. Hospital Militar de Chafarinas, Colegio de Huérfanos de María Cristina, Consulado de España en Larache, Compañía de Aerostación, Talleres del Material de Ingenieros, Academia de Ingenieros, Hospital Militar de Madrid-Carabanchel, Hospital de Valdelasierra, Hospital Militar de Barcelona, Hospital Militar y Enfermería del Rif como Director, Hospital Militar de Ceuta como Director y Jefe de Sanidad Militar de la Circunscripción Occidental de Marruecos, Hospital Militar de Tetuán con iguales cargos. Enfermería Militar de Ceuta, también con iguales cargos, quedando después en situación de disponible forzoso en Ceuta y, finalmente, disponible voluntario en Torrejón de Ardoz, en cuyo pueblo ocurrió su fallecimiento el 5 de Diciembre último. 

Fue galardonado con la Orden de Isabel la Católicoa, Comendador de la misma Orden, dos cruces de primera clase del Mérito Militar con distintivo rojo, una de segunda clase con distintivo blanco, otra pensionada con igual distintivo, Cruz y Placa de San Hermenegildo y Medalla de la Paz de Marruecos. 


VIVAS LARA, Juan Jesús

Nació en Ceuta el 27 de febrero de 1953. Licenciado en Económicas por la Universidad de Málaga, funcionario de carrera del ayuntamiento de Ceuta y alcalde-presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta desde 2003. comenzó su carrera política en 1999 como diputado en la Asamblea por el Partido Popular, pasando a ser poco después jefe del Gabinete Técnico del exdelegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro. ocupó durante unos meses el cargo de consejero de Hacienda pasando a ser presidente debido a una moción de censura firmada por el PP, PSOE, Partido Democrático y Social de Ceuta y tránsfugas del GIL contra el entonces presidente, Antonio Sampietro ex del GIL. en 2003 obtendría, por primera vez, mayoría absoluta en Ceuta.
Durante su mandato Ceuta ha visto aumentar la inversión en infraestructuras y equipamientos públicos. Entre los proyectos ejecutados destaca la peatonalización del centro de la ciudad, las reformas en todos los barrios de la ciudad o la construcción del Teatro Auditorio del Revellín,obra de Álvaro Siza, inaugurado el 24 de febrero de 2011. en 2003 logró que todos los hogares de Ceuta recibieran agua durante las 24 horas del día. En 2010 el Instituto de Investigación y Análisis lo situó como el alcalde mejor valorado de España,por delante de la gaditana Teófila Martínez y del bilbaíno Iñaki Azkuna.

ENTRADAS

Presentación

PERSONAJES DE LA HISTORIA DE CEUTA Un grupo de ceutíes, deseosos de dar a la luz la vida de los personajes que de alguna manera h...